Carta de Nuestro Hermano Mayor

Buenos días, quiero dirigirme a todos mis hermanos de la Hdad. De la Santa Caridad y Misericordia y a todos los ciudadanos de mi pueblo para animaros a que saquéis vuestra papeleta de sitio, la cual hemos llamado Papeleta de la Caridad. El objetivo de esta recaudación no es otro que el dotar de medios de protección necesarios a los trabajadores y ancianos de la residencia Madre Encarnación, al centro de salud, colaborar con la delegación de asuntos sociales y, en el caso de alcanzar una buena participación, se estudiaría la forma de colaborar con los Hospitales de Valme y Virgen del Rocío.

Desde nuestra Hermandad estamos enormemente agradecidos por el apoyo recibido, puesto que han sido ya más de un centenar de personas las que han participado en esta causa solidaria, Hermanos y no Hermanos de nuestra Hermandad, algunos aportando una cantidad bastante superior a la que correspondería a la papeleta de sitio que cada año sacan. Sin embargo, teniendo en cuenta que cada Jueves Santo son unas 820 las personas que participan en nuestra estación de penitencia, quiero seguir animando a cada uno de ellos, así como al resto de los vecinos de nuestra localidad, a colaborar en esta causa. Debemos ser conscientes de que la demanda de material de protección es muy elevada, siendo dicho material indispensable para que tanto trabajadores como enfermos se protejan y nos protejan de esta epidemia.

Quiero aprovechar estas líneas para dirigirme a todo aquel que se siente afligido por la suspensión de las procesiones de Semana Santa. Queridos vecinos, Hermanos y Hermanas de esta Hermandad, la situación tan desagradable que atraviesa nuestra geografía debería ser recibida como una oportunidad para vivir y entender la verdadera esencia de la Semana Santa. La Semana Santa no se ha suspendido, podremos seguir viviéndola en el recogimiento de nuestros hogares, reflexionando sobre todas las cosas que tenemos en el día a día y que tan poco hemos valorado. Todos estamos siendo ejemplo de colaboración con el más necesitado y de ayuda al prójimo de una manera u otra, desde el niño pequeño que sin llegar a entender lo que ocurre asume que es mejor no salir de casa, el vecino que se presta de forma voluntaria para cualquier labor de desinfección necesaria, hasta los miles de transportistas, panaderos, agricultores, fuerzas del estado, médicos, enfermeros, farmacéuticos, investigadores y personal sanitario en general que trabajan día y noche con el único fin de velar por la salud de los demás a pesar de poner en riesgo la suya propia y la de sus familiares. Y… ¿No es este el verdadero sentido de la Semana Santa?
Para terminar, queremos trasladar todo el ánimo del mundo a todos los hermanos mayores y juntas de gobierno de las demás hermandades, que también están aportando su granito de arena para solventar estas carencias. Os animo a todos ustedes a hacer lo mismo. Ya es de todos conocido el lema “Por ti, por mi, por todos, yo me quedo en casa”, pues permitidme el atrevimiento de hacerle un pequeño cambio:

¡¡POR TI, POR MI, POR TODOS LOS QUE LO NECESITAN Y TRABAJAN SIN PROTECCIÓN ANTE EL CORONAVIRUS, YO COLABORO CON MI APORTACIÓN ECONÓMICA!!

Nº de cuenta: ES 88 0075 3146 95 0605047812 del Banco Santander

El Hermano Mayor Miguel Frías Pérez