El Hospital de la Santa Caridad y Misericordia, tema en las II Jornadas de Historia y patrimonio arahalense.

Como se ha podido constatar en la programación de estas jornadas, el Hospital de la Santa Caridad adquiere un importante protagonismo en la misma, que sirve de ejemplo de contextualización de las distintas conferencias que en ellas se van a impartir.
El Hospital de la Santa Caridad y Misericorida, ejemplo de labor social no sólo en nuestra ciudad, sino en toda la comarca, va a ser objeto de tratamiento en estas jornadas, en la conferencia que el próximo sábado, día 4, a las 10 de la mañana por nuestro hermano, el Dr. D. José María Martín Humanes, que nos va a presentar la historia social de este hospital durante el Antiguo Régimen, con el título : La medicina en la Sevilla rural. El Hospital de la Santa Caridad y Misericordia de Arahal (Siglos XVII y XVIII).
La historia del hospital va unida íntimamente a la historia de nuestra localidad, por lo que se presenta una conferencia de enorme interés, ya no sólo para los hermanos de nuestra Hermandad, que tienen la oportunidad de conocer su función social en esta etapa, sino también para todos los arahalenses y público en general, porque la historia del hospital es un fiel reflejo de la realidad histórica de Arahal.
Para lo que, desde esta página nuestra, os animamos no solo a asistir a la misma, sino a las demás conferencias, que servirán para ilustrarnos de una temática de gran importancia, que gira en torno a una de las insignes figuras de nuestra localidad: el médico D. Juan Muñoz y Peralta