La fachada de la antigua ermita del Santo Cristo incluida en la Ruta Provincial del Gótico Mudéjar.

El pasado dos de julio, se presentó en la Casa de la Provincia, en Sevilla, la nueva guía provincial del estilo gótico mudéjar, en donde se incluyen 54 pueblos, entre los cuales se encuentra Arahal con la fachada de la antigua ermita del Santo Cristo. También se inauguró una exposición, que permanecerá abierta hasta el 19 de julio, con las mejores imágenes de estos monumentos, en donde destacamos esta verdadera joya arquitectónica del mudéjar, que data de finales del s. XV, y consta de un arco ojival de ladrillos visto, siendo el edificio más antiguo de Arahal y lo único que queda en pie de la antigua ermita, ya que la mayoría de sus materiales se reutilizaron en la construcción de la nueva iglesia (1745-1767). Ello es un claro ejemplo más, del valioso patrimonio que posee nuestra Hermandad, y que desde la Junta de Gobierno se pretende conservar y poner en alza, para poder dar a conocer nuestra historia y patrimonio.