Inicio del proyecto de restauración del retablo y las pinturas murales de la iglesia del Santo Cristo.

El próximo lunes 1 de abril se iniciará el proyecto de restauración del retablo y las pinturas murales de la iglesia del Santo Cristo. Se trata de uno de los proyectos de mayor envergadura para restaurar y preservar nuestro ingente patrimonio. Tras la restauración del Camarín del Santísimo Cristo de la Misericordia (2016) y la capilla de la Virgen del Carmen (2022), es la tercera actuación que se acomete en la iglesia del Santo Cristo, lo que refleja la preocupación de esta institución por conservar su patrimonio. Para ello se ha solicitado a través del GDR una subvención de la línea 2 para conservación del patrimonio artístico. Esta intervención será llevada a cabo por la empresa de restauración ÁGORA, empresa de reconocido prestigio nacional, quién ya acometiera la restauración del Camarín. La intervención estará finalizada en el mes de diciembre de 2024. Es por ello que esta noticia representa un motivo de júbilo no solo para esta institución sino para la localidad que ve como sobre una de las joyas de su patrimonio artístico se llevará a cabo esta intervención que la pondrá aún más en valor. Agradecemos a todas las instituciones públicas que han colaborado en la solicitud y tramitación de este proyecto.