La Hermandad de la Misericordia recupera una parte importante de su patrimonio documental.

En el día de hoy se ha producido la entrega a la Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia de los expedientes de bienes documentales por parte del Ayuntamiento Arahal. Esta valiosa documentación que se compone de un elevado número de donaciones testamentarias al Hospital de la Caridad, fechadas entre 1624 y 1778, se encontraban, por causa desconocida, en el archivo municipal, como así lo atestiguaba el inventario del archivo municipal. Tras la llegada de la junta de gobierno al frente de la hermandad, siendo consciente de esta realidad, se entabló un cordial diálogo con el Ayuntamiento Arahal para que dicha documentación volviera a su lugar de origen. Tras la solicitud formal de traspaso documental presentada por la junta de gobierno el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento ha fallado en favor de esta institución por lo que dicha documentación ha vuelto al archivo, engrosando así una valiosa serie documental ininterrumpida desde el s.XVII hasta el s.XX.