Reapertura al culto de la iglesia del Santo Cristo.

El pasado domingo 10 de mayo de 2020 la Junta de Gobierno celebró Cabildo de Oficiales telemático, en el que resolvió regular los criterios de acceso a la iglesia del Santo Cristo conforme a las previsiones contenidas en las disposiciones aprobadas por el Gobierno de España para el desconfinamiento por fases y el Decreto sobre la reanudación del culto con fieles dado por el Arzobispado de Sevilla el seis de mayo. Es por ello que informamos que el próximo día 15 de mayo, viernes, en horario de 18h. a 22h., se reanudará el culto con asistencia de fieles en la iglesia del Santo Cristo, y que continuará el sábado con la celebración de la Santa Misa, a las 20h., que se desarrollará, en esta primera etapa, en las siguientes condiciones:
– Cumpliendo las disposiciones citadas con anterioridad, la iglesia del Santo Cristo se ha aforado a 1/3 de su capacidad. Tanto para la oración personal como para la celebración de la Santa Misa, los fieles habrán de permanecer sentados en las bancas señalizadas y delimitadas. En caso de estar ocupados estos en su totalidad, no se permitirá el acceso al interior de la iglesia hasta tanto vayan quedando vacantes, lo que se comunicará por el personal. La espera, en su caso, se realizará en el exterior de la iglesia, guardando las distancias de seguridad que establece la normativa.
– Rogamos encarecidamente a los fieles que acudan a la iglesia del Santo Cristo, lo hagan provistos de su correspondiente mascarilla y gel hidroalcohólico. No obstante, habrá dispensadores de gel junto a la puerta de entrada.
– Para la circulación por la iglesia habrán de guardarse las distancias recomendadas.
En esta primera fase, y hasta nueva comunicación, el camarín del Señor permanecerá cerrado.
– Se encarece a los fieles a que en todo momento sigan las indicaciones de los miembros de la junta de gobierno.
– Para poder asistir al Quinario, que tendrá ligar entre el 26 y 31 de mayo, los hermanos interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección misericordia1501@gmail.com haciendo constar su nombre y apellidos completos, DNI y número de teléfono y manifestar su interés en acceder. El criterio para alcanzar el límite de aforo permitido será el de riguroso orden de entrada en la bandeja de correo electrónico facilitado a partir del momento en que se haga público este comunicado. La fecha límite para reservar plaza para asistir al Quinario será el 25 de mayo.
– Al cierre del templo, tanto los viernes como los sábados, se procederá a la desinfección del mobiliario así como del propio inmueble con materiales y productos especializados, evitando posibles contagios por contacto.
– Se recomienda no acudir al templo a personas que muestren algún síntoma o si por edad o por problemas de salud forman parte de la población de riesgo.
Rogamos por último la comprensión tanto de los hermanos como de los fieles y devotos en general, ante las incomodidades que el cumplimiento de estas normas pueda acarrear, si bien se establecen en aras del cumplimiento de las normas y la seguridad de todos.
La Junta de Gobierno.