Comunicado de la Junta de Gobierno ante la alerta sanitaria por el coronavirus.

La Junta de Gobierno de la Ilustre, Venerable y Real Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia, Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Misericordia, María Santísima de los Dolores y Madre de Dios del Carmen, tras la celebración de Cabildo de Oficiales extraordinario celebrado ayer 12 de marzo de 2020, y habida cuenta de las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía, así como por el Gobierno de España, comunicamos a nuestros hermanos y fieles en general la adopción de los siguientes acuerdos:

Desde el día de hoy queda suspendida temporalmente la apertura de la iglesia del Santo Cristo durante los viernes.

2º Se suspende el Solemne Triduo y Besamanos a la Stma. Virgen de los Dolores previsto para los días 24, 25 26 y 27 de marzo.

3º Se suprimen los ensayos de costaleros previstos para las próximas semanas.

4º Queda aplazado hasta la fecha que se indique oportunamente el reparto presencial de papeletas de sitio cuyo inicio estaba previsto para el viernes 20 de marzo. A este respecto, la Junta de Gobierno ha acordado que, mientras dure el periodo de suspensión, se ampliará el plazo de reserva “on line” de papeletas de sitio. Se recomienda a todos los hermanos que utilicen este canal para la solicitud de las papeletas de sitio.

5º Queda aplazada la presentación de la revista cuaresmal Caridad y Misericordia por el Director General de Patrimonio Histórico D. Miguel Ángel Aráuz Rivero

La Junta de Gobierno quiere expresar su condolencia por la adopción de estas medidas, tomadas desde la responsabilidad. Que el Stmo. Cristo de la Misericordia y su Bendita Madre intercerdan ante las oraciones en rogativa de fieles y devotos.C