madre de diosTalla barroca del s. XVII, que fue donada a la Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia en junio de 2014, por la Madres Dominicas del Convento de Nuestra Señora del Rosario. Esta imagen se encontraba en la clausura del convento, y había llegado al convento procedente de una donación que hicieron a las monjas dominicas la familia de Dña. Carmen Moreno de la Cova al morir ésta. Anteriormente esta imagen estaba en la capilla privada de Dña. Dolores Zayas Arias de Reina, gran benefactora de esta Hermandad, y que procedía de la Capilla de Madre de Dios. Con la imagen de la Madre de Dios del Carmen venía su ajuar, un viejo vestido blanco, un manto amarillo, su corona y media luna de plata, una nube con angelitos y el Niño de Dios con sus atributos en plata.

La devoción a la Virgen del Carmen en la Iglesia del Santo Cristo se remonta al año 1774 en que los Hermanos Obregones piden permiso a la Hermandad de la Misericordia para construir una capilla dentro de nuestra Iglesia que dedicarían a la Virgen del Carmen. Desde la construcción de la capilla del Carmen en 1774 (hoy San Luís), la imagen del Carmen recibiría culto en la misma hasta 1936 en que fue destruida en los sucesos revolucionarios de la Guerra Civil, gozando hasta la fecha de gran devoción ya que incluso fueron concedidas indulgencias por el Sr. Arzobispo de Zeuta según reza en un pequeño cuadro que se conserva en esta capilla.