Mariano Pérez de Ayala: «Tenemos que tener los ojos abiertos para ver la realidad social»

En la noche de hoy ha tenido lugar la segunda conferencia dentro de las tres fijadas como uno de los actos conmemorativos del V Centenario de la Fundación del Hospital de la Caridad. Ésta ha sido impartida por D, Mariano Pérez de Ayala Conradi, Presidente de Cáritas Diocesana de Sevilla y Presidente de Cáritas Diocesana Regional de Andalucía. En ella nos ha recalcado la función caritativa del pueblo cristiano para el más necesitado, función que lleva a cabo Cáritas Diocesana, como una labor más que llevan otras instituciones cristianas como hermandades, órdenes religiosas, etc… Ha destacado la importante red establecida por dicha organización, presente en las 250 parroquias de la Diócesis de Sevilla, con 2700 voluntarios que colaboran en ella, que llega a los más necesitados de nuestro entorno más cercano. Además ha explicado los tres proyectos que abandera dicha organización en la Diócesis de Sevilla dirigidos a los sin techo, a los inmigrante y al empleo. Tras finalizar el acto el Hermano Mayor D. Miguel Frías Pérez le entregó un pergamino enmarcado como agradecimiento por su desinteresada colaboración.