Histórica efemérides por epidemia

Aquí compartimos esta histórica efemérides que es un fiel reflejo de la tradicional vinculación de nuestra hermandad con las epidemias a lo largo de la historia de nuestra localidad. En este documento se refleja la última gran epidemia de peste que sufrió Arahal, y asoló a la provincia de Sevilla, en la fecha del 24 de noviembre de 1720 (hace 300 años), y dicho documento es el acta del cabildo extraordinario de oficiales se solicita la salida en rogativa de la efigie del Stmo. Cristo de la Misericordia por las autoridades civiles y eclesiásticas. Cómo veis desde tiempo inmemorial se ha pedido la intercesión del Stmo. Cristo de la Misericordia por su pueblo de Arahal. Os dejamos la transcripción:
“En la villa de el Arahal en veintiquatrodías de/el mes de noviembre de mil setecientos veinte años/aviéndose notificado ala cofradía de el Santo Cristo por/parte de el vicario, que para la procesión general/que se ha de hacer por implorar la Misericordia Divina/por las calamidades que se padecen de la enfermedad de/la peste que arrancara de la falta de agua; el bien/sucesso de las guerras contra los infieles, se hizo cabildo a/que se determino por dichoscapitulares que nuestro/Señor JesuCristo sea llevado el sábado por la ma/ñana a la iglesia mayor; que su Magestad Divina ala/tarde salga en procesión su Divina Magestad se quede en su casa/i asi lo dterminaron, firmaron i yo el presente/escrivano doy fe porque paso en mi presencia”.
– I Libro de acuerdos de cabildos 1677-1775. Acta del cabildo extraordinario de 24 de noviembre de 1720.